DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN Y COMPETENCIA DE GENTE DE MAR



La certificación, evaluación de la competencia, emisión de libretas de embarco, revalidación, refrendo y gestión de lo relacionado con gente de mar. Garantizando el cumplimiento del Convenio STCW y sus enmiendas, para el fortalecimiento y desarrollo del capital humano en el ámbito marítimo.

Ser reconocidos por la comunidad marítima internacional como una entidad líder en la formación, capacitación, certificación, calidad humana y competitividad de la gente de mar; contribuyendo a las necesidades laborales de nuestro país y de la flota mundial.


Garantizar los más altos estándares de calidad en la formación y capacitación y en la emisión de los documentos de Gente de Mar, mediante la aplicación del convenio “Formación STCW enmendado, su código y reglamentación nacional, con el compromiso del cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, orientado a la mejora continua y satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas.





FUNCIONES



Proponer en coordinación con la Escuela Naval de Guatemala directivas, normativas y procedimientos con el objeto de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas sobre la educación, formación, titulación y guardia de la gente de mar.

Emitir, resguardar, controlar y actualizar todos los documentos y registros de la gente de mar, de acuerdo a las normativas relacionadas a la Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar de nuestro país.

Mantener un registro electrónico de todos los registros y refrendos otorgados a la gente de mar guatemalteca.

Proponer los cambios necesarios para actualizar las normativas, resoluciones, circulares, protocolos y Convenios Internacionales relacionados a su área de competencia, que en el futuro se emitan o sean aceptados y ratificados por el Estado de Guatemala.

Promover la ejecución de las auditorías para los centros de formación y capacitación de la gente de mar de acuerdo a lo establecido en la norma de calidad adoptada.

Formar parte del grupo de auditor para verificar la ejecución y seguimiento de la norma de calidad adoptada.

Llevar el control de los programas de formación y los objetivos didácticos específicos aprobados, para los centros de formación y titulación de la gente de mar.

Actualizar el listado de cargos de Gente de Mar de acuerdo a las necesidades que se presenten, implementando para ello las resoluciones correspondientes.

Ave. Reforma 1-45 zona 10

Interior Antigua Escuela Politécnica, PUERTA 26

Contactanos

(+502) 4497-4254
(+502) 4497-4255

Email: informacion@dgam.gob.gt

Siguenos en:


OMI