La certificación, evaluación de la competencia, emisión de libretas de embarco, revalidación, refrendo y gestión de lo relacionado con gente de mar. Garantizando el cumplimiento del Convenio STCW y sus enmiendas, para el fortalecimiento y desarrollo del capital humano en el ámbito marítimo.

Ser reconocidos por la comunidad marítima internacional como una entidad líder en la formación, capacitación, certificación, calidad humana y competitividad de la gente de mar; contribuyendo a las necesidades laborales de nuestro país y de la flota mundial.


Garantizar los más altos estándares de calidad en la formación y capacitación y en la emisión de los documentos de Gente de Mar, mediante la aplicación del convenio “Formación STCW enmendado, su código y reglamentación nacional, con el compromiso del cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, orientado a la mejora continua y satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas.



REQUISITOS PARA CERTIFICADOS DE SUFICIENCIA Y LIBRETAS DE EMBARCO

INFORMACIÓN

El interesado debe presentar al Departamento de Titulación y Competencia de la Gente de Mar de la Dirección General de Asuntos Marítimos del MDN los siguientes documentos:

FORMULARIO

Formulario de solicitud de certificado o libreta de embarco debidamente lleno con la información requerida.

FOTOCOPIAS

Fotocopia de diplomas extendidos por el Área Mercante de la Escuela Naval de Guatemala que acreditan su formación acorde al código de Mar en su forma Enmendada.

CERTIFICADO MEDICO AVALADO POR LA DIGEMAR

Traer el Certificado médico de un facultativo avalado por la DIGEMAR, que este vigente adjuntando exámenes de laboratorio, expedido de conformidad por la administración de una Parte.

DPI

Fotocopia de documento personal de identificación (DPI) para nacionales; fotocopia de pasaporte vigente para extranjeros

FOTOGRAFIA

Fotografía en magnético reciente, a colores

TELEFONOS

CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL

+502 4497-4254