DEPARTAMENTOS

Hover Effect Style



SEGURIDAD MARITIMA

C.C EDWIN ALEJANDRO RAXON HERRERA

El Departamento de Seguridad Marítima tiene por objeto garantizar la seguridad de la tripulación, los pasajeros, el buque y la carga mediante el incremento de la seguridad y protección marítima; asimismo la eficiencia en la navegación con el propósito del fortalecimiento de la economía y el desarrollo marítimo portuario nacional.



PROTECCIÓN MARITÍMA

T/N. HILARIO SAL UZ

El departamento de Protección Marítima tiene como misión, la coordinación y cooperación con entidades publicas y privadas nacionales, así como organismos internacionales, con el fin de detectar y prevenir las amenazas y otros sucesos que afectan a los buques e instalaciones portuarias.



PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DESDE LOS BUQUES

A/N. BYRON BOR JUAREZ

Garantizar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, referentes a la prevención de la contaminación por los buques nacionales y extranjeros que visitan los puertos del Estado de Guatemala.



GENTE DE MAR

C/C. ALEJANDRA ESCOBAR MANCIO

La formación, capacitación, certificación, evaluación de la competencia, emisión de libretas de embarco, revalidación, refrendo y gestión de lo relacionado con gente de mar. Garantizando el cumplimiento del Convenio STCW y sus enmiendas, para el fortalecimiento y desarrollo del capital humano en el ámbito marítimo.



HIDROGRAFÍA Y OCEANOGRAFÍA

A/N. HUGO ESTUARDO RECINOS CARPIO

El Departamento de Hidrografía y Oceanografía de la DIGEMAR, tiene por misión principal de coordinar y supervisar la elaboración, ejecución y control de los proyectos, programas y estudios de investigación hidro-oceanográfica; proporcionar los elementos técnicos, información y asistencia especializada destinada primordialmente a la seguridad a la navegación en las vías fluviales, lacustres, aguas interiores, mar territorial y alta mar. Determinar en coordinación con las diferentes instituciones de Estado Nacionales e Internacionales las necesidades de desarrollo hidro-oceanográfico del país.



INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

A/N. RICARDO ANDRES SOSA MATTA

Es la encargada de administrar sistemas y aplicaciones que le brinden soporte a las funciones de la Autoridad Marítima. Implementar proyectos tecnológicos para el desarrollo Marítimo Nacional. Optimizar los recursos informáticos con que la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional cuenta.



ASESORIA LEGAL

A/F AS. INGRID GARCIA RAMIREZ

El Departamento de Asesoria Legal es el enccargado de emitir opinión legal sobre proyectos de normativas que emitan en diferentes direcciones de la Dirección General y recomendar los cambios que sean necesarios.